El Coco loco es un cóctel del cual se conoce muy poco, únicamente se sabe que es de origen caribeño. El Coco loco adquiere su nombre, obviamente, del coco, fruta utilizada en su preparación, la cual podemos encontrar en cualquier zona del trópico. Este cóctel lo podemos disfrutar en todos los países del Caribe, no obstante cada país tiene su propia receta pero en todas hay algo muy en común, sus ingredientes principales, el ron y el coco.
En Oaxaca (México), el Coco loco oaxaqueño se prepara con mezcal oaxaqueño -una especie de tequila-, leche y agua de coco.
En el caso de la isla colombiana de San Andrés, el Coco loco se elabora con tres ingredientes a partes iguales, el vodka, tequila y ron blanco; también se le añade zumo de limón y crema de coco, por descontado. En cualquier parte de la isla de San Andrés es muy típico recibir a los viajeros ofreciéndole uncóctel Coco loco, tal es así que la segunda frase que escucha un turista al llegar a la Isla después de un saludo de bienvenida es, “Tómese un Coco loco“.
A continuación hago referencia a dos recetas de las más conocidas que existen del cóctel Coco loco.
Primera receta
Ingredientes
- Un Coco
- Pulpa de Coco
- Agua de coco
- Ron blanco
Preparación
Lo primero, hacer un agujero en la parte superior del coco. Después extraemos el líquido de su interior y lo vertemos en una batidora (licuadora).
Con ayuda de una cuchara extraemos una cuarta parte de la pulpa del coco y la agregamos a la batidora junto con una copa de ron blanco y licuamos bien todos los ingredientes. Una vez licuados vertemos la mezcla en el interior del coco y le añadimos unos cubitos de hielo, tenemos que tener en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder introducir el hielo. Si gusta, podemos añadir un chorrito de zumo de limón y unas gotitas de granadina, y adornar con una pajita.
Segunda receta
Ingredientes
- Vodka
- Tequila
- Ron blanco
- Zumo de limón natural
- Crema de coco
- Cubitos de hielo
- Limón en espiral (para decorar)
- Guinda (para decorar)
Preparación
En coctelera, con cubitos de hielo, mezclar 5 cl de Vodka, 5 cl de Tequila, 5 cl de Ron blanco, 4,5 cl Zumo de limón y 10,5 cl de Crema de coco. Agitamos bien hasta que notemos que la coctelera esté lo suficientemente fría y hace escarcha.
Finalmente, servir en una copa de balón o en medio coco y decorar con una cáscara de limón cortada en espiral o simplemente con una rodaja, finalizamos con una guinda y una pajita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario